jueves, 29 de enero de 2009

Primero sonríe y después, si no te hablan en gallego, denuncia.

http://www.cope.es/29-01-09--ayuntamiento_coruna_presiona_funcionarios_hablar_gallego,30232,1,noticia_ampliada
Los ayuntamientos de La Coruña, Ames y Sada asociados con la Mesa por la Normalización Lingüística, ha editado unos folletos en los que se asegura que todo el mundo tiene derecho a una atención en gallego. Por ello han emprendido una campaña en la que instan a denunciar a los funcionarios que no atienden en gallego.Lo que se propone la mesa por la normalización es que el acuerdo sea lo más amplio posible, por eso negocia con entidades públicas y privadas. Además, se utiliza el topónimo Galiza en lugar del de Galicia, estipulado en el Estatuto de Autonomía, y se proporciona un teléfono 902, no gratuito, y un e-mail para que aquellos administrados denuncien a los funcionarios y trabajadores municipales y de otros organismos públicos como Correos, Hacienda o RENFE donde no se les responda en gallego pese a haberlo solicitado. ”Lo mejor es no discutir, ni perder los nervios o el tiempo, pida que le atienda otro trabajador en gallego y si hay dificultad denuncie”, reza la campaña promocionada por el Ayuntamiento que dirige el socialista, Javier Losada, en coalición con el BNGa.
Los populares en La Coruña lamentan un nuevo acuerdo del Ayuntamiento con la Mesa de Normalización Lingüística que en los últimos meses también trató de imponer el uso del gallego entre los comerciantes llegando incluso a amenazarles

domingo, 11 de enero de 2009

Los castellano-parlantes son unos enfermeros.

¿Qué pensaríamos si al andar por la calle nos dieran un palito de médico (depresor) de estos de meterse en la boca, con el lema "enseña la lengua"? Pues es una de las iniciativas del ayuntamiento de Ibiza, para supuestamente promocionar el catalán, que sugiere que los castellano hablantes tienen algun tipo de enfermedad, y como tal hay que curarles de ella.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-campana-del-ayuntamiento-de-ibiza-invita-a-curar-a-quienes-hablen-castellano-1276347717/

Una campaña del ayuntamiento de Ibiza invita a "curar" a quienes hablen castellano
El ayuntamiento de Ibiza ha emprendido una polémica campaña para promover el uso del catalán. Según ha publicado El Mundo, una de las iniciativas ha sido el reparto de palitos de médico con el lema "enseña la lengua".

miércoles, 7 de enero de 2009

Hasta un 87% reclama ya una ley que garantice estudiar en español.

Una encuesta realizada por sigma dos, desvela, la preocupación de la población balear en temas lingüísticos, un abrumador 87% reclama su derecho a estudiar en castellano, y reclama otros datos muy reveladores, que demuestran los resutados de la política de imposición lingüística catalanista, alejado de las necesidades y apetencias de la sensata población balear la cual desea el bilingüísmo que lleva en su corazón, y nunca un monolingüísmo impositivo, sea del tipo que sea.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/06/baleares/1231237140.html
ENCUESTA DE SIGMA DOS
Hasta un 87% reclama ya una ley que garantice estudiar en español
El 79% de los encuestados quiere que el Estado recupere competencias en Educación
Un 61% no aceptaría trabajar en una comunidad con inmersión lingüística