jueves, 29 de enero de 2009

Primero sonríe y después, si no te hablan en gallego, denuncia.

http://www.cope.es/29-01-09--ayuntamiento_coruna_presiona_funcionarios_hablar_gallego,30232,1,noticia_ampliada
Los ayuntamientos de La Coruña, Ames y Sada asociados con la Mesa por la Normalización Lingüística, ha editado unos folletos en los que se asegura que todo el mundo tiene derecho a una atención en gallego. Por ello han emprendido una campaña en la que instan a denunciar a los funcionarios que no atienden en gallego.Lo que se propone la mesa por la normalización es que el acuerdo sea lo más amplio posible, por eso negocia con entidades públicas y privadas. Además, se utiliza el topónimo Galiza en lugar del de Galicia, estipulado en el Estatuto de Autonomía, y se proporciona un teléfono 902, no gratuito, y un e-mail para que aquellos administrados denuncien a los funcionarios y trabajadores municipales y de otros organismos públicos como Correos, Hacienda o RENFE donde no se les responda en gallego pese a haberlo solicitado. ”Lo mejor es no discutir, ni perder los nervios o el tiempo, pida que le atienda otro trabajador en gallego y si hay dificultad denuncie”, reza la campaña promocionada por el Ayuntamiento que dirige el socialista, Javier Losada, en coalición con el BNGa.
Los populares en La Coruña lamentan un nuevo acuerdo del Ayuntamiento con la Mesa de Normalización Lingüística que en los últimos meses también trató de imponer el uso del gallego entre los comerciantes llegando incluso a amenazarles

2 comentarios:

EL MUNDO MUNDIAL DE JAVIER dijo...

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
Un saludo
Javian

EL MUNDO MUNDIAL DE JAVIER dijo...

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.


Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

DEBER

Un saludo
Javian