domingo, 12 de octubre de 2008

CÍRCULO BALEAR EXPLICARÁ SU CAMPAÑA EL 15 DE OCTUBRE.

Durante un tiempo, por razones personales, me he debido mantener alejado de mi blog, y es una pena ya que ha habido grandes pasos a favor del bilingüísmo, del cual destaco la manifestación de Barcelona, apoyada por 5.000 personas las cuales han decidido gritar con fuerza contra la imposición del catalán, en una sociedad ricamente bilingüe.
Aprovecharé la modesta relavancia de mi blog, para informar a todos sobre la rueda de prensa que pronto dará "Círculo Balear", agrupación la cual ha demostrado afinidades con UPyD Baleares; en esta rueda de prensa la asociación presentará su campaña para evitar las imposiciones del catalán en la educación pública balear, la cual parece solo importarle poner el número mayor posible de horas en catalán, llegnado a eliminar todas las horas de lengua castellana en sus aulas, sin parecer importarles otros aspectos como que los infantes terminen su educación con una adecuada calidad de enseñanza; solo hay una caza abierta a las horas de castellano, diriguida por los nacionalistas, y hospiciada por los partidos mayoritarios.

http://www.balearesliberal.com/20081011-circulo-balear-convoca-rueda-de-prensa.html

Desde Círculo Balear informan que "actualmente el 90% de los centros educativos públicos de Baleares imparten la enseñanza íntegramente en catalán, sin que los padres puedan elegir entre las dos lenguas oficiales de esta comunidad autónoma. Esta anormalidad se ha producido gracias a la Ley de Normalización lingüística del catalán de 1986, desarrollada para el ámbito educativo por el Decreto 92/97 "de Mínimos".

Para la entidad que preside Jorge Campos, "esta situación vulnera libertades y derechos lingüísticos individuales." La asociación cívica comunica que: "facilitaremos los instrumentos legales a aquellos ciudadanos que deseen ejercitar su derecho a la libre elección de lengua vehicular." Remitiendo a la rueda de prensa del próximo miércoles 15 de Octubre a las 12h. en la sede central del CB, en C/ Cataluña, 4 de Palma, para conocer más detalles de esta ambiciosa campaña informativa.

No hay comentarios: