sábado, 18 de octubre de 2008

Ejercer de médico sin título de catalán, pronto será algo ilegal en las Baleares.

El govern balear sigue con su "caza de brujas", y esta vez quiere llevarla al campo sanitario, deseando imponer los niveles de catalán a todo profesional sanitario, el cual ejerza su trabajo en las Baleares...., por supuesto solo los que opten a plaza fija, los sanitarios que se pelan el culo en urgencias, los cuales hacen sustituciones, y aquellos que han sacado la sanidad balear con sus horas de trabajo, no merecen este honor, para tener derechos y estabilidad laboral es necesario acreditar un buen nivel de catalán, ¿cúal será la consecuencia?, la gente que se saque tiempo trabajado en nuestra comunidad opositará en otras comunidades, marchandose de las islas, y aquellos que tengan el nivel de catalán, preferiran irse a la peninsula, sino son atraidos por ofertas europeas..., pena que el conseller de sanidad le preocupe más el catalán que mantener o atraer buenos profesionales, pero como decían Faemino y Cansado "¿quién necesita a los médicos, menos los enfermos claro"; aquí les dejo el link de la noticia de el mundo, el cual ha ofertado también una encuesta y opiniones sobre este tema, pena que no haya ofrecido en su ediccion digital las declaraciones del sr. Calbarro (líder de UPyD balears) , el cual es el único político que se opone a esta forma de llevar la sanidad solo preocupada en el nacionalismo, y no en los enfermos ni los profesionales sanitarios...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/16/baleares/1224193289.html
El Govern balear se ha atrevido a llevar a cabo una amenaza que era vox populi: el personal sanitario deberá aprender también catalán. Nadie apostaba por ello pero el hexapartito está dispuesto a superarse a sí mismo. El Servicio de Salud (Ib-salut) ha elaborado un borrador de decreto en el que se exige acreditar nivel A o B a todos los profesionales que quieran optar a plaza fija. El momento no es casual. En las próximas semanas se espera que se publique la convocatoria de la nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) y concurso de traslado, los cuales, obviamente, incluirán el nuevo requisito si finalmente se aprueba. Se salvarán, entonces, sólo los que ya tengan la plaza y no entren en el concurso.

http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2008/10/1463/prevotaciones1463.html
http://foros.elmundo.es/foros/viewtopic.php?p=642851#642851
Declaraciones de UPyD en el Mundo del día 18-10-2008.

Juan Luis Calbarro: <> el coordinador de UPyD en Baleares cre que "no responde a una demanda social, ya que los ciudadanos quieren que les atiendan buenos profesionales, no que les hablen en catalán"

No hay comentarios: